HOMAR PEÑA (así con H), es un cantautor nacido en Monterrey, Nuevo León.
Sin embargo, el sobrenombre de EL CHARRO MINERO, nació hace varios años en Zacazonapan, Estado de México, cuando siendo trabajador de las minas, ganó un concurso de cantantes rancheros, primero a nivel local y después estatal.

Gracias a su talento y empeño, ha llevado la música mexicana más allá de nuestras fronteras, presentándose con gran éxito en países como Canadá, Estados Unido y Japón, donde las canciones de mariachi son todo un lujo, aplaudido y reconocido por todo tipo de público.

Actualmente vive en Fresnillo, Zacatecas, y está presentando su segunda producción discográfica (de temas totalmente inéditos) titulada DESEO AMARTE, que lo ha llevado a compartir escenario con figuras como la  Banda Trakalosa de Monterrey, Luis Antonio López ‘El Mimoso’ y el Grupo Yaguarú, entre otros.
Como detalle curioso, cabe mencionar que su maestro de canto fue Noel Schajris, del dueto ‘Sin Bandera’.
 
Ahora, después de la gran aceptación que ha tenido en el norte y algunos estados del centro de México, EL CHARRO MINERO busca conquistar los corazones de los chilenos promocionando su nuevo sencillo, ‘Carmen’´… ¡No lo pierdas de vista!
 
Desde la tierra del tequila, llega este artista que nos presenta un gran single titulado: Carmen, parte de su  nuevo álbum. Carmen, es un tema escrito por el Padre de El Charro Minero, a su Madre cuando eran novios, para conquistarla .