Miles de conductores vieron retrasados sus viajes por una protesta, autoconvocada en distintos puntos de la capital, en contra de los “pagos abusivos de los tags y peajes” que se cobran en autopistas, a raíz de la alza de los precios en los pórticos de la capital.

Específicamente el tránsito en Vespucio con la Ruta 5 Norte, Ruta 68 y Ruta 5 Sur se vió interrumpido con caravanas de automovilistas portando banderas negras

Uno de los voceros de la coordinadora, Cristián Ruelas, detalló que “42 comunas han adherido a esta movilización, comunas que están dispuestas a poder radicalizar aún más el movimiento, pero que están dispuestas a escuchar cual es la propuesta que del Gobierno”.

Convocatoria por Whatsapp

Camila Contreras, una de las integrantes de la coordinación en la periférica Peñaflor comentó a Publimetro que la convocatoria en las distintas comunas se realizó a través de redes sociales.

Cada comuna tenía su propio grupo de Whatsapp y desde ahí se coordinaba. Por ejemplo, quienes somos de Maipú, Peñaflor, Padre Hurtado y El Monte nos coordinamos para protestar en la Autopista del Sol”, agregó Contreras.

/gap