Este lunes se realizó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de cuatro personas acusadas de cometer el crimen de Alan Peña, el niño de 13 años que fue amarrado y golpeado hasta morir en una mediagua del sector Pedro de Valdivia en Temuco, el 11 de diciembre de 2016.

El fiscal Ítalo Ortega explicó que en la audiencia “se preparó el juicio oral, se determinó cuáles son las pruebas que se van a rendir en definitiva ante el Tribunal del Juicio Oral de Temuco.

Esperamos que dentro de los próximos 60 días se realice este juicio”. Ortega agregó que el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público para entregar protección a algunos testigos que solo serán identificados con sus iniciales, sin descartarse la solicitud de utilizar un biombo.

Respecto a las penas, Ítalo Ortega recordó que “lo que estamos pidiendo en definitiva para dos de los acusados, la pena más alta que establece nuestra legislación penal que es el presidio perpetuo calificado, para un tercer acusado estamos pidiendo presidio perpetuo simple y para el cuarto imputado estamos pidiendo 20 años de privación de libertad”.
/gap