Deportes Iquique puso en riesgo el liderato del Campeonato Scotiabank Clausura lueo de igualar 2-2 ante Audax Italiano en el arranque de la quinta fecha del certamen. El cuadro de Jaime Vera no tuvo el mejor apronte de cara a su debut en la Copa Libertadores, el próximo martes ante Guaraní de Paraguay en Calama.

La visita fue protagonista en Cavancha. Abrió la cuenta por intermedio de Diego Vallejo (17′) y condujo el triunfo con autoridad, hasta que en el entretiempo Iquique se recompuso y dio vuelta el resultado en diez minutos, con anotaciones de Diego Torres (54′) y Diego Bielkiewicz (64′). Sin embargo, Audax volvió a recuperar el tono ofensivo, tuvo un tiro al travesaño de Joe Abrigo y luego el empate de Camilo Melivilú (73′).

Los minutos finales fueron de control de la visita, sobre todo después de la expulsión de Rafael Caroca por doble amonestación (83′). Sin embargo, Audax no pudo alcanzar el gol de la victoria, que le hubiera dado el liderato de manera parcial.

En definitiva, los nortinos se quedaron con el primer lugar, con un punto de ventaja sobre Colo-Colo y Audax, a la espera de lo que puedan hacer todavía Everton y los albos en la jornada sabatina.

/Redgol

/gap