Gerardo Pelusso tuvo un breve, pero recordado, paso por la U el año 2010. No ganó ningún título, pero trajo consigo a Diego Rivarola y llegó invicto a la Semifinal de la Copa Libertadores 2010. Sin embargo, fuera de Chile es recordado por una gran polémica que tuvo con el ex portero paraguayo José Luis Chilavert.

Era el año 2015 y Pelusso, en conversación con Radio Sport 890 de Montevideo, criticó duramente al arquero: “Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Godín. No existe, es un gordo sinvergüenza. Le dieron un carguito en FIFA para que se calle la boca“, comentó

Ese mismo año Chilavert presentó una demanda por difamación en su contra. Ahora, la jueza paraguaya Sandra Farías ordenó la captura del charrúa luego que éste no se presentara a un juicio correspondiente a la demanda del guaraní.

Chilavert tramitó la acción judicial por la que finalmente su defensa solicitó un monto cercano a los 450 mil dólares a modo de indemnización.

/gap