El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, dijo que el proyecto de ley de Identidad de Género debía ser resuelto lo antes posible a través de un consenso amplio.

“El ministro de Justicia (Hernán Larraín) está trabajando en elaborar una propuesta que genere, primero, un consenso al interior de Chile Vamos para luego generar un consenso amplio más allá de Chile Vamos (…). El tema de los menores de edad hay que abordarlo con mucha prudencia”, dijo Blumel en declaraciones a Radio Universo.

De acuerdo a La Tercera, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, advirtió que, de permitir a los menores de edad cambiar su sexo registral, la parlamentaria ingresaría una reserva de constitucionalidad.

“No hay que adelantarse, primero hay que ver la propuesta que se va a presentar y no discutir en base a supuestos”, dijo Blumel.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se encontraría actualmente trabajando en la idea de permitir a adolescentes mayores de 14 años el cambio de sexo registral, por lo cual van Rysselberghe advirtió que el proyecto de ley es “muy malo”  y que “la disforia de género se repara en la adolescencia”.

/gap