The Lotter.com, el sitio web de mensajería para compra de boletos oficiales de lotería reveló en septiembre el nombre de la ganadora de un premio de $30 millones de dólares en la lotería de La Florida, Estados Unidos. Aura Domínguez una panameña que jamás había pisado suelo norteamericano, despertó el 20 de julio pasado para descubrir que había ganado con un boleto que compró a través del famoso sitio web.

Sin haber salido nunca de Panamá y recibiendo una pensión que no le alcanzaba para vivir, Aura laboraba largas horas en un banco para sostener su hogar, buscando al mismo tiempo otras opciones de trabajo pues sabía que pronto sería despedida. Fue estando en ésta situación cuando recibió la noticia que le cambió la vida para siempre, a ella y a sus dos hijos.

“Es una noticia que no me da paz, pero si tranquilidad”, dijo Aura al recibir la llamada que la confirmaba como ganadora de un premio que supera la fortuna del actor Pedro Pascal.


Un chileno podría ser el ganador de una suma que equivale a lo que ganaría el ‘Mago’ Jorge Valdivia si jugara durante 800 años seguidos.

La historia de Aura se ha repetido varias veces gracias a theLotter.com un sitio web que ofrece el servicio de compra de boletos oficiales de lotería en todo el mundo incluido Chile, dándole a millones de personas la oportunidad de ganar sumas de dinero que hacen ver pequeños a los premios de las loterías locales, y esto porque, aunque ganar una lotería chilena no le vendría mal a nadie, si un chileno se ganara el actual premio mayor del Powerball en el próximo sorteo, entraría inmediatamente en la lista de las cincuenta personas más ricas del país.

Conozca a la panameña que ganó sin haber pisado Estados Unidos


¿Pero cómo confiar en que un sitio web le entregue el boleto en caso de ser ganador?

Después de 16 años de operación, theLotter.com se ha hecho a un buen nombre luego de haber entregado a Abdul Majadra, un iraquí que vive en Bagdad, el tiquete ganador de $6 millones de dólares de la lotería Megabucks en Oregon, Estados Unidos.

Cuando los agentes de la lotería oficial vieron llegar a un iraquí a reclamar el premio mayor, los conmocionó tanto el hecho de que una persona que vive en un país en guerra a más de 10.000 kilómetros de distancia se apareciera de repente con el afortunado tiquete, que la noticia fue publicada por medios tan importantes como CNN y el canal de noticias Fox, guardando eso sí el completo anonimato del ganador.

Por el riesgo que conlleva ganar semejante suma de dinero en un país con una situación de orden público tan complicada como lo es Iraq, los agentes de la lotería oficial aceptaron el pedido del ganador de no revelar su nombre, un pedido que probablemente también aceptarían si se tratara de un ganador chileno.

“Hemos entregado boletos ganadores a personas de todas partes del mundo, incluidos usuarios de Colombia, España, Panamá, Canadá, Iraq, Rusia, Filipinas, El Salvador y muchos otros, así que no es de extrañar que el próximo ganador del Powerball se encuentre en algún lugar de Chile, lo único que deben hacer los chilenos es comenzar a comprar sus boletos en theLotter” dice Eduardo Guillén representante de theLotter.com para el mercado hispano.

¿Es éste servicio de mensajería legal?

Hay que tener en cuenta que las leyes americanas no prohiben que un extranjero se gane la lotería. Cuando hay un ganador el boleto no se le envía al usuario, sino que éste viaja con todos los gastos pagos hasta donde se encuentra el billete. En caso de no obtener la visa necesaria o no poder viajar, theLotter reclama el premio y lo transfiere a la cuenta bancaria del usuario.

theLotter.com insiste en aclarar que no es un operador de loterías, sino únicamente un servicio de mensajería para adquirir desde el exterior tiquetes oficiales de las loterías más grandes del mundo. El sitio web no realiza sorteos ni paga los premios de su bolsillo, por lo que no puede ser considerado un servicio de apuestas.

theLotter cuenta además con la autorización de la lotería de Oregon en Estados Unidos para operar el servicio de mensajería en todo el mundo, incluido Chile.

¿Cómo funciona el servicio?

“En lugar de pedirle a un familiar o amigo residente en EE.UU. que le compre un boleto con el riesgo que conlleva confiar en que ese allegado le entregue el premio si resulta ganador, theLotter cobra una comisión por el servicio de courier y le asegura la entrega del tiquete oficial en caso de ser ganador” afirma Eduardo Guillén. “Para encargar a uno de nuestros representantes la compra de un boleto, el usuario debe ingresar al sitio web, elegir la lotería que desea adquirir, luego debe escoger sus números y en un tiempo menor a 24 horas el recibo de lotería es comprado por uno de nuestros representantes, luego es escaneado y enviado digitalmente al comprador para que éste lo vea en la pantalla de su ordenador o teléfono sin salir de casa” explica Eduardo.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.

/gap