La situación vivida el fin de semana con Jean Meneses y su simulación que costó un penal a favor de los penalistas en el duelo de la Universidad de Concepción y Colo-Colo continúa siendo tema en el medio nacional. Ahora, fue desde la vereda de al frente y el propio delantero de Universidad de Chile Isaac Díaz reconoció que alguna vez también intentó realizar una simulación como el atacante del Campanil.

“Es complicado el tema porque nosotros estamos tratando de aprovechar muchas veces esa pillería o viveza, y tampoco estamos ayudando al momento de los árbitros”, reconoció el ariete de los azules en conferencia de prensa. “Tenemos que aportar todos por ello (mejorar el nivel del arbitraje). Reconozco que también alguna vez traté de sacar ventaja, pero claramente no es lo correcto”, añadió.

Además, el “Torito” de Fresia dijo ver con buenos ojos la implementación del VAR en el fútbol chileno: “Con estas cosas que pasaron con la Universidad de Concepción uno dice que sí al VAR, pero insisto que también nosotros como jugadores tenemos que ayudar”.

El delantero por otra parte, comentó que “No nos podemos quedar con ganar un partido en Copa Libertadores y que se nos vayan los humos a la cabeza. No nos creemos el mejor equipo de Chile, vamos partido a partido. Debemos tener los pies sobre la tierra.”

“Nos sirve a los que tenemos pocos minutos. Es importante entrenar haciendo fútbol, porque nos ayuda a retomar el ritmo. En estos partidos más que resultados buscamos funcionamiento, igual ganamos 1-0, pero lo importante es el ritmo”, comentó Díaz en conferencia de prensa luego del amistosos antes Deportes Recoleta.

En cuanto al amistoso de este sábado que sostendrán los azules ante River Plate, Díaz sostuvo: “Siempre es una responsabilidad sacar la cara por la U. Tenemos que tomar este desafío con mucha seriedad. Los que no estamos jugando tenemos un rol fundamental que es no bajar los brazos”.

Por Ignacio Soto Bascuñán