Aprovechando la fecha FIFA, Universidad de Chile tendrá un partido amistoso internacional este sábado, recibiendo a River Plate (vigente campeón de la Supercopa de Argentina) en el Estadio Nacional desde las 20:00 horas. No obstante, el elenco de Marcelo Gallardo no ocupará a sus titulares, sino más bien un cuadro mixto.

“Irán los que estén más finos físicamente“, señaló el DT el domingo pasado, tras vencer a Belgrano de Córdoba.

La prensa argentina avisó que Gallardo prescindirá de sus mejores jugadores (por sobrecargas físicas y citaciones a sus respectivas selecciones), y el Diario Olé adelantó una formación suplente para visitar a los estudiantiles, donde aparecerán jugadores en recuperación de lesiones o que no han sumado muchos minutos este año.

Según el medio trasandino, River iría con: Germán Lux o Enrique Bologna en la puerta; el recuperado Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Iván Rossi y Nicolás de la Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré en ofensiva.

De igual modo, destaca que Marcelo Larrondo, quien no juega hace casi nueve meses producto de una osteocondritis en las rodillas, reapareció esta semana jugando con la reserva frente al equipo que podría viajar a nuestro país.

Cabe señalar que la U tampoco podrá contar con todos sus titulares, pues Johnny Herrera y Jean Beausejour fueron citados a la Selección Chilena.

/gap