Brayan Cortés es visto como el principal aspirante a convertirse en el sustituto de Claudio Bravo en la Roja, ahora que el meta del Manchester City se automarginó de los partidos amistosos contra Suecia y Dinamarca.

El arquero nortino tiene 23 años y su gran temporada en Iquique le abrió las puertas en la Selección y también en Colo Colo, donde es suplente del experimentado Agustín Orión.

“No sé si sucesor es la palabra. Solo estoy concentrado en dar lo mejor día a día, aprendiendo cada vez más cosas. Solo vivo el momento, después se verá lo qué pueda pasar (en la la Roja). Solo vivo el presente, siempre respetando a mis compañeros”, manifestó Cortés en La Estrella de Iquique.

“Estoy súper feliz de estar nuevamente considerado, sumar experiencias y aprovechando cada momento acá en la Selección”, agregó el guardameta desde la concentración de la Roja en Estocolmo.

Sobre la relación de los jugadores más nóveles con el grupo avezado de la Roja, Cortés puso de relieve que “los más grandes (están) apoyando mucho a nosotros los más jóvenes”.

Por último, el arquero de Colo Colo contó que el DT Reinaldo Rueda, en términos futbolísticos, “no me ha pedido nada en especial, solo salir jugando siempre, intentar no tirarla (la pelota), que tengamos buen posicionamiento de balón”.

/gap