Unión Española parece haber dejado en el olvido la dolorosa eliminación frente a The Storngest por la fase previa de la Copa Libertadores. Los hispanos golearon este viernes por 3-0 a Huachipato en el estadio Santa Laura, y completaron su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Clausura.

En el encuentro por la quinta fecha del certamen, los hispanos necesitaron la primera parte para sacar diferencias ante el conjunto acerero.

Los pupilos de Martín Palermo abrieron rápidamente la cuenta, cuando a los 4′ Sebastián Jaime recibió un balón, giró y sacó un tiro esquinado para batir al portero Carlos Lampe.

Los dueños de casa aprovecharon la confianza y a los 18′ aumentaron las cifras con un certero cabezazo de Diego Churín tras un centro de César Pinares.

En el complemento, a los 72′, Carlos Salom sentenció todo al conectar un centro de Pablo Galdames, cuando ambos jugadores llevaban pocos minutos en cancha.

Con esto, Unión Española sumó 9 puntos para ubicarse transitoriamente en el cuarto casillero, mientras que Huachipato se estancó en el octavo lugar, con 6 unidades, complicándose con la tabla del descenso.

En la próxima jornada, los acereros recibirán a las 12:00 del domingo 12 de marzo a O’Higgins en el CAP. En tanto, los hispanos harán lo propio ese mismo día, pero a las 20:30, a Cobresal en el Santa Laura.

/El Gráfico

/gap