Si había un tema que tenía que tratar Reinaldo Rueda en la previa del amistoso ante Suecia, a disputarse este sábado 24 de marzo, ese era la polémica automarginación de Claudio Bravo. Por eso, en la conferencia de prensa previa al encuentro ante los escandinavos, la primera pregunta para el colombiano fue su explicación y opinión sobre la baja del arquero para el inicio de su era en la Roja.

Sin dar muchos detalles, el nuevo técnico de la selección chilena señaló que “él fue muy claro, tenía una situación y una posición que había tomado. Desafortunadamente para mí y para la selección es una lástima que no pueda estar. Lo queríamos y por eso insistimos hasta último momento. Él tomó la decisión de marginarse a través de un Twitter y después de eso no conversamos”.

Además, sobre la posible molestia que pueda existir en el plantel por la salida de Claudio Bravo, Rueda señaló que “los jugadores están muy comprometidos y han realizado un muy buen trabajo. No veo nada convulsionado, el trabajo ha sido extraordinario“.

Ante la insistencia por conocer más detalles sobre la marginación del capitán de la selección chilena, el colombiano agregó que”es una decisión muy respetable que tomó Claudio. No es positiva (la baja de Bravo), aspirábamos a contar con él por todo lo que significa su participación para nuestro proceso, pero tomó una decisión, es un hombre maduro, inteligente, de gran carácter, y hay que respetarla (su decisión), no podemos hacer nada más. Es una decisión de él”.

Sin embargo, a la tercera consulta por la automarginación del arquero del Manchester City, Rueda no aguantó y dio por cerrado el tema: “es una conferencia de prensa para el partido de mañana. Por respeto a la federación sueca y para el fútbol chileno por todo lo que ha hecho, no podemos entrar en una conferencia de prensa de un hecho que está claro. Ya saben mi posición, tema terminado“.

/gap