Sin su principal figura, el delantero Lionel Messi, la selección de Argentina, comandada por el ex DT de la Roja Jorge Sampaoli, logró un sólido triunfo por 2-0 sobre su similar de Italia, en encuentro amistoso disputado en el Etihad Stadium de Manchester.

El crack de Barcelona, quien fue baja por una dolencia muscular de menor gravedad, vio desde las tribunas del estadio donde hace de local el City la buena actuación que tuvieron sus compañeros ante la Azzurra, principalmente el arquero Willy Caballero.

El actual meta del Chelsea no era llamado a la Albiceleste desde noviembre de 2014, cuando el Tata Martino lo tuvo en el banco de suplentes en unos amistosos ante Portugal y Croacia. Y ante Italia aprovechó su oportunidad, salvando el pórtico de su equipo en reiteradas oportunidades.

En la ofensiva, sin la presencia de Messi, hubo otros nombres que brillaron. El primer gol fue obra de Ever Banega(75′), quien tras gran jugada combinada con Giovani Lo Celso, terminó definiendo de forma certera ante Gianluigi Buffon. El segundo, en tanto, llegó tras una gran contra de Gonzalo Higuaín y un preciso tiro al ángulo de Manuel Lanzini (85′).

Argentina mostró un buen juego ante Italia, lo que deja buenas sensaciones al otro lado de la cordillera, porque también Sampaoli le dio oportunidad de jugar a futbolistas que no venían siendo considerados como el mencionado Willy Caballero o el joven lateral Fabricio Bustos de Independiente.

Ver video:

/gap