Colombia remonta un 0-2 en Francia. La mala imagen dada en la primera mitad cambió en la segunda parte con un conjunto guerrero y que fue de menos a más hasta maniatar a Francia. Muriel recortó los dos goles iniciales de Giroud y Lemar. El tanto del jugador del Sevilla antes de irse a vestuario dio esperanza a los de Pekerman. El técnico argentino cambió el dibujo sobre el terreno de juego y otorgó más protagonismo a James, hasta el punto de que el segundo salió de sus botas al dar la asistencia a Falcao. Quintero cerró el marcador con un tanto de penalti, que cometió Umtiti. La victoria supone la séptima ante selecciones europeas desde que llegase Pekerman al banquillo colombiano. (AS.COM)

VER VIDEO:

URUGUAY 2 REPUBLICA CHECA 0

Un gol de penal de Luis Suárez y otro espectacular de media chilena de Edinson Cavani bastaron a Uruguay para ganar con oficio a la República Checa (2-0) y clasificarse para la final de la China Cup, donde se medirán al Gales de Gareth Bale.

En el primer partido del año para los charrúas, preparatorio para el Mundial 2018, la República Checa, que ocupa la posición 43 en el ránking FIFA (frente al 22 de los celestes), fue un rival voluntarioso y en ocasiones incómodo, pero con escasa llegada al área rival.

Óscar Tabárez planteó un once inicial con jugadores jóvenes como Rodrigo Bentancur, Diego Laxalt o Nahitan Nández, en la búsqueda de alternativas de cara a Rusia. (EFE)

VER VIDEO:

 

PERU CROACIA

La selección peruana inició bien el 2018. El equipo nacional derrotó 2 a 0 a Croacia en un buen partido disputado en Miami y que sirve como preparación para lo que será el mundial de Rusia en junio próximo.

El primer gol peruano llegó a los 11′ del primer tiempo. André Carrillo convirtió tras recuperar un balón en el área de Croacia y abrió el marcador. El delantero del Watford inglés jugó un buen partido con la camiseta nacional.

Edison Flores puso el segundo de la selección peruana a los 51′ tras una espectacular jugada colectiva, una de las mejores que hayan realizado. Desde ese momento Croacia intentó acortar distancias pero Carlos Cáceda se lució realizando grandes atajadas.  Yotún fue expulsado a quince minutos del final por doble tarjeta amarilla. (La República)

VER VIDEO

/GAP