Reinaldo Rueda quedó satisfecho con el rendimiento del equipo en el triunfo de la Roja ante Suecia en el debut del colombiano como director técnico de la selección.

“Es un triunfo muy positivo y reconfortante para nosotros, ya que demostraron la huella y carácter que tienen. Hay mucho que trabajar y mejorar pero para eso está el talento de estos hombres. Es un partido que reconforta para este inicio“, comentó Rueda en su análisis.

También respaldó y explicó su decisión de colocar a Roco y Maripán como los centrales: “en el fútbol internacional y de élite, las situaciones de bola parada es donde se resuelve mucho, es determinante tener las posiciones cubiertas“.

La participación de todos los jugadores convocados a esta gira fue confirmada por Rueda: “Sabemos que tenemos que devolverlos en buena condición a sus clubes y la idea es que todos participen“.

Para finalizar, Rueda agradeció a los hinchas chilenos que llegaron al Friends Arena para apoyar a la Roja: “se sentía una atmósfera muy positiva de gran respaldo y motivación para los jugadores, eso compromete. Desde el punto de vista anímico, en esta transición que vive el fútbol chileno, es un gran aporte“.

/gap