Luego que el ex Presidente Sebastián Piñera escribiera su manifiesto “Yo acuso“, en el que se defendió de las críticas que ha recibido producto de sus inversiones de Bancard en la pesquera Exalmar y de la Minera Dominga, el senador Manuel José Ossandón (Ind ex RN) le replicó con una declaración “Yo recuso: No a la colusión entre política y negocios“.

 El senador Ossandón (Ind ex RN) sostuvo que debe haber un separación entre la política y los negocios: “La democracia no puede funcionar bien cuando la política y los negocios van de la mano“. En ese sentido, consideró que a esta “hay que protegerla del tráfico de influencias, de las presiones empresariales y de los conflictos de interés“.

POR EXALMAR

El ex alcalde de Puente Alto se refirió también al caso Exalmar, en donde el ex Gobernante está imputado, en esa línea estima que “no es natural que un Presidente de la República que manejaba información de alta probabilidad y confiabilidad de lo que podría ocurrir en La Haya y que defendía los intereses nacionales tenga una empresa familiar que haga negocios donde precisamente Perú podía tener mayor influencia si el fallo le era favorable, tal como finalmente ocurrió. Ahí está el gran “pecado” de la operación“.

POR MINERA DOMINGA

Además, el precandidato presidencial se refiere al caso de las inversiones en la Minera Dominga que hubiese sido útil haber tenido conocimiento de sus negocios en la zona, debido a que “la decisión de terminar con la termoeléctrica de Barrancones hubiera sido mucho más transparente“.

Y Ossandón le pega al círculo familiar de Sebastián Piñera con las siguientes palabras: “hubo una imprudencia de quienes llevaron adelante la operación que son sus amigos, su familia y las empresas que fueron delegadas para ese objetivo. Así de claro”.

DUDA DE LA CAMPAÑA DE LA NUEVA MAYORÍA CONTRA PIÑERA

“Sobre la guerra sucia que el ex Presidente acusa a la Nueva Mayoría es probable que así sea, pero todo esto se hubiera evitado si el ex gobernante hubiera puesto en su declaración de intereses la propiedad de Dominga, si el fidecoimoso ciego no lo hubiera dejado en manos de amigos, conocidos de su entorno y familiares”, dice en su post de Facebook.

NO LE GUSTA LA DEFENSA EN BLOQUE

También hizo una crítica a las “defensas en bloque” que entregan los integrantes de Chile Vamos al ex Mandatario -“a ciegas“-, porque “no sirven para la política de estos días” y emplazó a que desde el conglomerado se exija a Piñera transparentar los antecedentes de la investigación. “La derecha y la política que debemos defender es la que no está por la colusión entre los negocios y la política, la que está por el bien común sobre el personal, la que no cree, insisto, que se puede servir a Chile y a los negocios a la misma vez“, resaltó.

LE DA LECCIONES DE LIDERAZGO A PIÑERA

“Siento que un líder político debe tener un estándar mayor que al de un ciudadano común. Debe cumplir niveles éticos superiores y una acción política regida por la austeridad, ética, integridad, honestidad y profunda convicción cívica. Un líder político deber ser creíble y asumir las acciones y errores propios y de quienes constituyen su entorno”, remata el senador con aspiraciones presidenciales.

/EL demócrata

/gap