Fueron varias las sorpresas que dejaron la ofertas recibidas para la licitación del Festival de Viña del Mar 2018. La primera, la decisión de Mega de no participar del proceso, ya que “la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo”. La segunda, la alianza entre Canal 13, TVN y Fox Networks Group e Iberoamerican Radio Chile, para lograr quedarse con el evento musical. Y por último, la abultada cifra que pusieron estos últimos sobre la mesa: 9 millones de UF (cerca de 244 mil millones de pesos).

Un monto muy lejano a las 36.000 UF que ofertó Chilevisión, canal que tuvo el Festival de Viña del Mar a su cargo durante los últimos 8 años. La cifra se entiende como un gesto casi por cumplir de la señal, que tiene como prioridad conquistar a la audiencia con una parrilla atractiva y una fuerte apuesta por la programación deportiva. Al final, su participación fue una formalidad.

Con las ofertas sobre la mesa, y esta gran distancia existente entre los dos participantes válidos en la licitación, no es descabellado pensar que a mediados de mayo, el Festival de Viña del Mar quede bajo la responsabilidad de la alianza Canal 13, TVN y Fox Networks Group. “Teníamos una muy buena experiencia de la alianza con TVN hace algunos años, por lo que decidimos que era una buena posibilidad de presentarnos en conjunto”, declaró Javier Urrutia, Director Ejecutivo de Canal 13, mediante un comunicado. “Estamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyección internacional que hemos desarrollado”, agregó Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN.

Es por esto que ya es posible empezar a especular con los futuros reemplazantes de Carola de Moras y Rafael Araneda. La señal del grupo Luksic aporta con seis nombres interesantes: Martín Cárcamo, Francisco Saavedra, Sergio Lagos, Tonka Tomicic, Diana Bolocco y Josefina Montané. Mientras que el canal público presenta hoy a Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez, María Luisa Godoy, Karen Doggenweiller y Carmen Gloria Arroyo.

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