Con los años, ha habido numerosos informes sobre avistamientos relacionados con fantasmas de celebridades. Quizás estos encuentros espirituales se deben en parte a las importantes personalidades de estas celebridades o su inmenso talento cuando aún estaban vivas. Son muchos los que aseguran haber visto los fantasmas del cantante Elvis Presley o del famoso rapero Tupac Shakur durante décadas. Tal vez es simplemente una señal de que es difícil para los fans olvidarse de estas grandes estrellas del entretenimiento, o tal vez sus talentos y dones realmente fueron lo suficientemente grandes como para trascender entre los mundos de los vivos y los muertos.

Sea cual sea el motivo, actores, músicos, comediantes, activistas e incluso genios por derecho propio, se van demasiado pronto y nunca se olvidan. Algunos dicen que sus espíritus todavía están muy presentes dentro de los lugares donde vivieron, otros dicen que sus fantasmas permanecen justo donde murieron, y algunos han regresado desde el más allá con un mensaje importante. Y no sabemos si este es el caso, pero ahora una mujer cree haber fotografiado el fantasma de uno de los narcotraficantes mas conocidos de nuestra oscura historia, Pablo Escobar.

El fantasma de Pablo Escobar

Una usuaria de Facebook llamada María del Mar publicó una imagen que parece mostrar el fantasma del fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, en la terraza del edificio donde vivió antes de su muerte. En la imagen, tomada a principios de esta semana, la figura fantasma se ve escalofriantemente similar a Escobar y parece tener su característico bigote y su misma barriga.

“Sé que no suelo publicar mucho, pero esto fue algo que me sorprendió mucho y no sé qué pensar”, escribió María del Mar en la descripción de la imagen. “Tomé una foto a este edificio y cuando la acerqué vi una figura humana. No sé si sea mi imaginación por saber la historia de este edificio, pero la verdad no sé qué pensar en este momento”.

fantasma escobar - Fotografían el fantasma de Pablo Escobar en el edificio donde vivía

Lo que no pensó María del Mar es que su imagen se convertiría en todo un fenómeno viral en Internet, compartida a través de las redes sociales y publicada en los principales medios de comunicación. Son muchos los internautas los que han dado su opinión sobre la misteriosa sombra en el balcón del infame inmueble. Los creyentes en lo sobrenatural aseguran que claramente se trata del fantasma de Pablo Escobar y de como este continúa estando muy presente en Colombia incluso después de muerto.

Pero los más escépticos tienen una opinión muy diferente. Aseguran que se trata de un montaje muy bien elaborado, sobre todo porque María del Mar indica en su perfil de Facebook que estudió diseño gráfico en el centro CESDE (Educación para el trabajo y el desarrollo humano) en Medellín.

La herencia de Pablo Escobar

La imagen muestra el edificio Mónaco, una enorme mansión construida en los años 80 en el exclusivo barrio El Poblado, de Medellín, que incluye una piscina, pista de tenis y el garaje donde Escobar guardaba su querida colección de vehículos. Incluso había animales exóticos como un cocodrilo.

En 1988, los enemigos de Escobar detonaron dos bombas en este edificio. La primera dejó sorda a su hija, y la segunda provoco daños a sus coches. El garaje aún tiene agujeros provocados por esas explosiones, aunque lo más sobrecogedor de todo es que se dice que los fantasmas de los enemigos asesinados siguen muy presentes en el viejo edificio.

fantasma de pablo escobar - Fotografían el fantasma de Pablo Escobar en el edificio donde vivía

Aunque a parte del edificio Mónaco, los seguidores de Pablo Escobar, que murió a los 44 años, todavía colocan flores frescas en su tumba, ubicado en el cementerio Jardines Montesacro, Itagüí, al sur del Valle de Aburrá. Debido a que el líder del Cartel de Medellín era considerado por algunos como el Robin Hood colombiano, son muchos los que aún continúa teniendo autentica devoción por su persona. Este fue el caso del rapero estadounidense Wiz Khalifa, quien el pasado año desató la polémica al fotografiarse en el edificio y en la tumba de Escobar, aprovechando su pasó por el país.

Fue por este motivo que Federico Gutiérrez Zuluaga, el alcalde de Medellín, decidió el mes pasado que el edificio Mónaco fuera demolido para así construir un homenaje a las miles de víctimas del narcotráfico. Pero con la nueva imagen fantasmal, parece ser que Pablo Escobar continúa estando muy presente entre nosotros.

/psg