En medio de la asamblea de accionistas de Masvida que se realizaría durante esta tarde, el abogado de cinco sociedades de médicos accionistas de Masvida, Remberto Valdés aseguró que le han remitido antecedentes al fiscal Carlos Gajardo para que investigue un supuesto fraude ocurrido en la isapre.

Según Valdés, “le hemos pedido al Ministerio Público que investigue acerca de la veracidad o falsedad de la existencia de un estado de resultados en créditos cobrables a corto plazo de $57.000 millones que aparentemente no es verdadera y que habría inflado el estado de resultados frente a los accionistas y a la Superintendencia”.

Para el abogado, la mayor preocupación de sus representados son los 500.000 afiliados de la isapre y los 150.000 que tienen preexistencia. “Queremos conocer en detalle los antecedentes para saber de qué se trata esta crisis. Nos parece que debe ser la justicia, a través del fiscal Gajardo el que averigüe con esa actitud y rigurosidad cada uno de los antecedentes y determine si es que existen o no responsabilidades del orden penal”.

El jurista no quiso ahondar en la responsabilidad que le puede caber al directorio de la isapre esta situación. “Le estamos pidiendo a las instituciones que ellos sean quienes resuelvan esta controversia, hemos querido actuar con mucha responsabilidad, con mucha prudencia, con mucha seriedad y le cabe a estas instituciones determinar aquello”, manifestó. Respecto a la decisión de la Superintendencia de suspender la desafiliación por un mes indicó que “está dentro de las facultades de la Superintendencia”, sostuvo.

En relación a la inminente renuncia del presidente del holding, Claudio Santander, el abogado señaló que los médicos accionistas solicitaron formalmente la revocación del directorio a través de una junta extraordinaria de accionistas.  Agregó que antes de aceptar las ofertas de potenciales socios, “hay que estudiar el estado actual de los negocios de la isapre desde el punto de vista técnico y riguroso, hasta el momento no se sabe lo que se tiene y lo que no se tiene”.

La junta extraordinaria de accionistas comenzó a las 20 horas e inicialmente tenía hora de término a las 22 horas, aunque no se descarta que pueda extenderse más allá de la medianoche.

/Pulso

/gap