Nuevamente Andrés Allamand salió a defender su postura ante el plebiscito del 25 de octubre. Y es que a pesar de que el Gobierno se ha mantenido neutral (aunque se conocen las posiciones de varios), no titubeó en sostener que es un ferviente defensor del “rechazo”.

Esto, aunque considera que el Ejecutivo tiene que seguir neutral.

En entrevista con Matías del Río, en Estado Nacional, el canciller fue tajante en sostener que “si la derecha estuviera unida, estaríamos arriba del 40% en el plebiscito”.

“Estoy resueltamente en favor del rechazo. El gobierno tiene una política de neutralidad, pero las personas como yo, como el ministro Pérez o el ministro Desbordes, lo lógico es que si nos preguntan, lo lógico es que lo expresemos”, dijo Allamand.

Insistió, eso sí, que el “rechazo” no implica querer que la Constitución siga tal cual. La diferencia, sostuvo Allamand, es en el mecanismo que se quiere para establecer modificaciones.

Consultado respecto de los niveles de participación que se consideran aceptables para reconocer el resultado de la votación, pues la concurrencia está en dudas por la pandemia, Allamand dijo que si es como en la última elección presidencial, “sería inobjetable”.

/psg