Ante su apoyo a Bolivia por la demanda marítima contra Chile, el diputado Florcita Motuda fue entrevistado respecto a su postura en la TV del país altiplánico.

Allí planteó que lo que hay que hacer es “involucrar a Perú. Se trató de hacer una salida por el límite entre Perú y Chile, y Perú se opuso. Hay que decirle a Perú que ayude en esto, eso no lo hemos tocado todavía, no ha hablado Bolivia respecto a eso”.

Si se produce la conjunción de los tres países, yo creo que puede solucionarse“, agregó el parlamentario del Partido Humanista.

Consultado respecto a la invitación que se le hizo a su colectividad para asistir a presenciar los alegatos en La Moneda, Raúl Alarcón indicó que “la verdad fue que no nos invitaron e invitaron solo a parte del Frente Amplio, y esa parte no quiso ir porque no estábamos todos invitados”.

Esa invitación es medio tramposa, es para mostrar que todos estamos de acuerdo y no es así“, expresó.

Sobre la percepción de los chilenos respecto a lo que ocurre en La Haya, Florcita aseguró que “generalmente” se manipula mucho desde la prensa. “No sabría decirte cuál es la percepción actualmente, pero la gente siente que Bolivia debería tener salida al mar. Y te vuelvo a reiterar, aquí también juega un papel Perú”, aseveró.

/gap