La presentación oficial del Huawei P20 trae consigo una versión aún más destacada como es el nuevo Huawei P20 Pro. Un modelo que adopta soluciones de hardware totalmente innovadoras como es la introducción de una triple cámaracon sensor de 40 megapíxeles o una pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas con notch. A continuación, todos los detalles, características y fotos del recién presentado Huawei P20 Pro.

Para aquellos que busquen algo más que el Huawei P20, la firma asiática nos trae el Huawei P20 Pro. Tal y como ya avanzaron semanas atrás las numerosas filtraciones, la multinacional ofrecerá una variante más completa, más premium, con novedades que solo podrán disfrutarse en el tope de gama con apellido Pro.

Diseño del Huawei P20 Pro

Las primeras fotografías oficiales nos dejan ver con todo lujo de detalles el nuevo diseño del Huawei P20 Pro. Tal y como podrás comprobar, no hay grandes diferencias respecto a su hermano de gama, el Huawei P20.

El frontal es prácticamente idéntico, con sensor de huellas y notch, salvo en lo que a medidas se refiere. Y es que el modelo Pro cuenta en su haber con una pantalla de mayor tamaño.Diseño del Huawei P20 Pro

En la parte trasera sí distinguimos una gran diferencia entre ambos equipos. En este Huawei P20 Pro se aprecia la colocación de una tercera cámara, un teleobjetivo que amplía las funcionalidades de la cámara en general.

Del mismo modo, el Huawei P20 Pro es el único de los tres nuevos modelos presentados que incluye certificación IP67, la cual otorga resistencia al agua a esta versión phablet del Huawei P20.

Detalles y características del Huawei P20 Pro

A continuación, te ofrecemos un listado con las principales características del Huawei P20 Pro:

  • Pantalla AMOLED 6.1 pulgadas y 2.240 x 1.080 píxeles
  • Procesador: Huawei Kirin 970 con NPU y 8 cores
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 128 GB con micro SD
  • Cámara trasera: triple cámara (RGB, monocromo y teleobjetivo) de 40, 20 y 8 mpx
  • Lentes Leica apertura f/1.8, f/1.6 y f/2.4
  • Cámara frontal de 24 mpx y f/2.0
  • Conectividad 4G+ (1.2Gbps), WiFi ac con MIMO, Bluetooth 4.2, GPS, NFC
  • Conector USB Type C y sin mini jack
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida Super Quick Charge
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1

A diferencia de los Huawei P20 y Huawei P20 Lite, el nuevo Huawei P20 Pro destaca por incluir una pantalla AMOLED. La misma, que sí luce la misma relación de aspecto 18.7:9, ofrece una diagonal de 6.1 pulgadas.

En el interior del phablet, el procesador HiSilicon Kirin 970 es el encargado de dar vida al software, que se basa en Android 8.1 Oreo e interfaz gráfica EMUI 8.1. Se trata de un SoC ya conocido con cuatro núcleos ARM Cortex A73 de alto rendimiento y otros cuatro ARM Cortex A53 para tareas menos exigentes. La GPU, por su parte, es una ARM Mali G71 de doce cores.

La memoria RAM del Huawei P20 Pro aumenta hasta los 6 GB de RAM, otra de las principales diferencias respecto al Huawei P20. No sucede lo mismo con la memoria interna, que también queda establecida en 128 GB con tecnología UFS 2.1. Nuevamente, Huawei mantiene el soporte para tarjetas micro SD.

La batería del Huawei P20 Pro también ve incrementada su capacidad hasta los 4.000 mAh, la cual viene complementada por el sistema de carga rápida de Huawei, Super Quick Charge.

Otros detalles y características del Huawei P20 Pro se refieren a la conectividad, donde cabe matizar que el SoC integra módem compatible con redes 4G+ de hasta 1.2 Gbps en descarga. También encontramos WiFi ac con MIMO 4X4, Bluetooth 4.2, GPS y NFC.

En el apartado físico, las conexiones del Huawei P20 Pro se reducen a la mínima expresión. Tan solo encontramos conector USB-C puesto que Huawei también prescinde del conector mini jack de 3.5 milímetros.

Una cámara triple: RGB, monocromo y teleobjetivo

Si hemos de destacar una característica por encima de otra en la ficha técnica del Huawei P20 Pro, esa es la de la cámara trasera. Y es que este nuevo Huawei adopta una solución de tres cámaras en una.

En esta ocasión, la firma apuesta por primera vez por un sensor RGB de 40 megapíxeles con tecnología Big Pixel y lentes Leica y apertura f/1.8. El mismo incluye un sensor de iluminación y sensor láser para mejorar el enfoque. No obstante, este sensor está provisto igualmente de una sensibilidad ISO15200para mejorar las fotos nocturnas. Adicionalmente, también se destapa un sensor de temperatura de color integrado en el módulo del flash.

La cámara del Huawei P20 Pro cuenta a su vez con un segundo sensor monocromo de 20 megapíxeles y lente Leica de f/1.6. Un sensor encargado de aportar una mayor variedad y cantidad de matices e información para reflejarlo a nivel general en la foto resultante y combinada junto con el sensor principal.

La mayor novedad del Huawei P20 Pro estriba en la adopción de una tercera cámara con sensor de ocho megapíxeles, el cual tiene la función de teleobjetivoy que, por ejemplo, permite captar fotos con mayor profundidad de campo. Aquí entra de lleno el tan extendido efecto Bokeh, pero también el zoom óptico. En esta unidad hablamos de un zoom de 3X real, aunque también existe la combinación con el software que aumenta el valor hasta las 5X. De este modo, la firma combina lo mejor de las tecnologías disponibles en la actualidad en una sola cámara.

Cámara combinada con el NPU

Sin embargo, tal y como ya avanzábamos, la triple cámara del Huawei P20 Pro también estará ayudada por el chip de inteligencia artificial del procesador Kirin 970. Entre las funciones específicas, tenemos el 4D predictive focus. Esta función permitirá enfocar automáticamente los objetos con mayor precisión y rapidez, pero también realizar un seguimiento de los mismos.

Adicionalmente, la cámara del Huawei P20 Pro incluye la capacidad para detectar automáticamente una serie de escenas preconfiguradas con unos valores concretos para sacar el máximo rendimiento de las cámaras y sus especificaciones. Una novedad en este sentido es que gracias a la inteligencia artificial, el smartphone aprende tus gustos y preferencias para optimizar a posteriori nuevas capturas en ambientes similares.

Si importante es elegir los valores más apropiados para cada escena, también lo es el encuadre de la imagen. Y es que nuevamente la inteligencia artificial ayudará al usuario a encajar correctamente la imagen. De este modo, nos garantizamos una foto perfecta.

Para finalizar el apartado de la cámara, la IA también es protagonista en la función Huawei AI Image Stabilization puesto que permitirá captar fotos con una exposición larga durante al menos ocho segundos. La clave reside en que será posible captar este tipo de instantáneas sin necesidad de trípode. Esta tecnología es extrapolable a la grabación de vídeo, el cual alcanza una resolución máxima de 4K. A este respecto cabe matizar que la cámara del Huawei P20 Pro está capacitada para grabar vídeo a cámara lenta, hasta alcanzar una tasa de 960 frames por segundo en vídeos a 720p.

/psg