El senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana, volvió a manifestarse en contra de la Ley de Estacionamientos, principalmente por las desventajas que ocasiona a los usuarios de este servicio.

“Nosotros lo advertimos en su oportunidad en lo que fue la discusión en el Senado, este es un proyecto que hacía perder la gratuidad a la gente que usa estacionamiento, incluso dijimos que era mejor no haber legislado”, recalcó el parlamentario.

A juicio de Quintana, “creo que era mejor haber dejado tal cual la norma como estaba y no haber regulado en esta materia, porque aquí se está perjudicando a muchos usuarios, a vehículos de emergencia, a personas que van a centros comerciales a comprar y a quienes van por menos de media hora, todos ellos han perdido la posibilidad de la gratuidad” dijo Quintana, añadiendo que “Por esa razón es que el proyecto no tuvo mi respaldo y por eso estamos pensando en levantar una nueva moción, un nuevo proyecto de ley para que regule estos temas y establezca una gratuidad real”.

Quintana anunció la presentación de un nuevo proyecto junto a un grupo de senadores que no aprobaron la iniciativa original, propuesta en la cual se otorgará un margen de gratuidad garantizado a todos los vehículos, el cual podrá extenderse por más tiempo si se demuestra consumo en el establecimiento respectivo.

“Lo que buscamos es que las leyes defiendan efectivamente los derechos de los consumidores, y agotaremos todas las instancias para discutir en serio este tema que es una preocupación real de muchas personas a diario”, puntualizó el senador./Soy Temuco

/gap