El senador RN Manuel José Ossandón se refirió a los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia que se llevan a cabo en La Haya, dejando en claro que Chile debe “mostrar un poco los dientes”.

“No se trata de ir a la guerra, se trata de que ellos sepan que nosotros vamos a defender y que nuestra soberanía no está en juego. Mostrar un poco los dientes”, expresó.

En entrevista con Cadena Nacional de Vía X, el parlamentario recalcó que “Chile nunca va a atacar ni va a tener guerra con Bolivia, pero ¿Tiene que estar preparado para defender militarmente la zona? Sí”.

“Evo le ha contado a todo el mundo, mintiendo por todos lados, que nosotros somos pésimos vecinos. Pero nunca le ha contado a nadie que la mayoría de los autos que se roban en Chile terminan en Bolivia, y los bolivianos qué hacen, regularizan los robos”, explicó.

Para el otrora precandidato presidencial, desde Bolivia “han hecho una campaña del débil al grande, mintiendo. Tendrán que saber que si con mentiras ganan, nosotros tenemos que mostrarles los dientes. Nosotros no estamos dispuestos, ni vamos a negociar soberanía”.

Pero Ossandón tampoco dejó pasar el apoyo entregado a La Paz por parte de algunos parlamentarios del Frente Amplio, a quienes tildó de “traidores a la patria”, agregando que “Tomás Hirsch y Florcita Motuda son unos irresponsables”.

/gap