Huawei ya ha presentado su nueva generación P. Hablamos del Huawei P20, Huawei P20 Lite y Huawei P20 Pro. Sí, el fabricante asiático ha decidido apostar por un cambio de nombre y en vez de Plus, la versión vitaminada de la familia P20 será Pro. Pero, ¿cuál es mejor? Veamos en esta comparativa del Huawei P20 Pro y el Huawei P10 Plus si el cambio de nombre también ha traído más novedades

En este aspecto, y tal como hemos podido comprobar en nuestra comparativa del Huawei P20 respecto a al Huawei P10, las diferencias en cuanto al diseño son bastante notables. Y es que la firma china ha decidido dotar de un diseño renovado a su nueva generación de buques insignia. Y la versión más vitaminada no iba a ser una excepción.

Notch del Huawei P20

Así es el diseño del Huawei P20 Pro

En este apartado veremos que las diferencias entre el Huawei P20 Pro y el Huawei P10 Plus son realmente grandes. Y es que el nuevo teléfono de Huawei monta un panel con aspecto 18.7:9 que permite aprovechar al máximo la parte frontal del teléfono gracias a sus mínimos marcos laterales haciendo que el terminal, pese a tener una pantalla más grande que su predecesor, luzca realmente bien. Igual que el resto de dispositivos presentados, el Huawei P20 Pro también cuenta con esa característica muesca en la pantalla para albergar la cámara frontal del dispositivo.

Aunque, sin duda, la mayor novedad la vemos en la parte trasera del nuevo tope de gama de Huawei. Y es que el Huawei P20 Pro es el primer terminal en montar un sistema de triple cámara, lo que marca la diferencia respecto al modelo anterior.

Por otro lado vemos que las cámaras trasera del Huawei P20 Pro están posicionadas de forma vertical, otro detalle que lo hace muy diferente al modelo anterior.  Y no nos podemos olvidar del hecho de que el Huawei P20 Pro es resistente al polvo y al agua gracias a su certificación IP67.

Aunque no todo son ventajas en esta comparativa entre el Huawei P20 Pro y el Huawei P10 Plus. El primer modelo no cuenta con salida de auriculares, mientras que el P10 Plus sí tiene minijack.

 Huawei P20 Pro

Características

Técnicamente ambos modelos cuentan con un hardware que permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problema, aunque en nuestra comparativa del Huawei P20 Pro y el Huawei P10 Plus el nuevo teléfono de Huawei se lleva la palma.

Para empezar monta el mismo procesador que el Huawei Mate 10. Hablamos de un procesador Kirin 970 con NPU integrada para adaptarse a nuestro uso y economizar batería. eso sí, ambos modelos cuentan con 6 GB de memoria RAM.

Siguiendo con las diferencias entre el Huawei P20 Pro y el Huawei P10 Plus vemos que la pantalla del nuevo modelo es más grande, pasando de las 5.5 pulgadas a las 6.1 pulgadas, además de contar con aspecto 18.7:9 y alcanzando una resolución de 2240 x 1080 píxeles.

Otra diferencia la encontramos en la autonomía ya que la batería del Huawei P20 Pro pasa de los 3.750 mAh de su predecesor a los 4.000 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este completo teléfono.

Actualmente ambos modelos funcionan con Android 8 Oreo bajo la capa personalizada EMUI 8 del fabricante chino por lo que en este aspecto no hay diferencia alguna. Como habréis podido comprobar, si bien es cierto que el Huawei P10 Plus es un gran teléfono, el nuevo modelo le supera con creces, especialmente en el apartado fotográfico.

Cámara Huawei P20 Pro

Cámaras

Y es que la cámara del Huawei P20 Pro va a ser el principal aliciente de un terminal que marca un antes y un después en el mercado de la telefonía. Para empezar cuenta con un sistema de triple cámara formado por una lente monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.6, una lente RGB de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.

Si a esto le sumamos el hecho de poder hacer zoom híbrido 5X, grabación de vídeo en cámara lente a 960 frames por segundo a una resolución 720p y grabación 4K, tenemos ante nosotros una de las mejores cámaras del mercado.

¿El Huawei P10 Plus hacía buenas fotografías? evidentemente sí, pero siempre un paso por detrás de sus competidores. Ahora, con la llegada del Huawei P20 Pro, las cosas han cambiado. Gran trabajo por parte del fabricante que ha conseguido que su teléfono sea toda una bestia que supera, y de largo, a su predecesor.

/psg