La vida y obra de Jesucristo ha sido uno de los pasajes bíblicos que más ha inspirado a millones de personas en el mundo. Los actores que le han dado vida a este personaje han sido objeto tanto de criticas como de aplausos.

Pero ¿qué hay detrás de estos hombres que se convirtieron en iconos de varias generaciones? Aquí les dejamos algunos datos que seguramente no sabían de aquellos que le dieron rostro propio al Hijo de Dios.

Robert Le Vigan– El actor francés interpretó al Nazareno en 1935 con la película “Gólgota”. Su  predilección por el partido Nazi lo condenó a seis años de trabajos forzados y al destierro en Argentina, donde murió el 12 de octubre de 1972.

Jefrey Hunter– El actor de cine y televisión estadounidense interpretó a Jesucristo en la producción “Rey de Reyes”, en 1961. Una explosión en el set de rodaje de la película ¡Viva América! y un golpe de kárate lo llevaron al hospital por una hemorragia cerebral, donde falleció en medio de la cirugía.

Max Von Sydow– En 1965 este actor sueco protagonizó “La historia más grande jamás contada”. El papel de Jesús de Nazaret le dio fama y reconocimiento mundial. Otro de los papeles que lo han inmortalizado fue el del Padre Merrin en “El Exorcista”, de 1970.

Teed Neeley– Cantante y actor nominado a dos Globos de Oro por su trabajo como Jesús, en la opera-rock Jesucristo Super Estrella (1973), rodada en el desierto de Israel. Su última aparición fue con Quentin Tarantino en “Django Desencadenado”.

Robert Powell- Protagonizó la miniserie de Jesús de Nazaret, en 1977. Originalmente el actor haría de Judas, pero la producción decidió que sería Jesús por sus ojos. El actor trabajó en mantener los ojos abiertos y no parpadear durante la grabación, el equipo ponía especial atención en el maquillaje de los ojos del actor.

William Dafoe- En 1988 personificó a Jesús en la adaptación del director Martin Scorsese de la novela ”La última tentación de Cristo” de Nikos Kazantzaki. Esta película fue prohibida en varios países de Latinoamérica por mostrar a Jesús como un hombre común y corriente que se permite crear una familia.  Dafoe ha participado en películas como “Buscando a Nemo” (2003), “El Hombre Araña” (2004), “El Aviador” (2004), “Cirque du Freak” (2009) y “Capitán America y el Soldado del invierno” (2014).

Jim Caviezel- Protagonizó a Jesus de Nazaret en la producción de Mel Gibson, “La Pasión de Cristo” (2004) . Antes de aceptar el trabajo con Gibson, el actor tenía una carrera en aumento, pero según sus mismas declaraciones, interpretar al nazareno destruyó su carrera.

Diogo Morgado- Actor portugués que le da vida a Cristo en la cinta “Hijo de Dios” (2014), una nueva versión de la miniserie “La Biblia” que se centra en la vida de Jesús.

El actor ha sido fenómeno en redes sociales, pues su atractivo no paso desapercibido para las usuarias.