Daniel Villaroel Rebolledo, el cabo segundo que fue herido con una esquirla de bala en el abdomen durante el Día del Joven Combatiente en Renca, continúagrave con riesgo vital en el Hospital de Carabineros donde fue internado anoche.

El hecho ocurrió mientras  el uniformado resguardaba el colegio Lo Velásquez, ubicado en José Miguel Infante con Avenida Vicuña Mackenna.

Rebolledo es parte de la unidad de Fuerzas Especiales de la 28 comisaría.

Este mediodía el agente policial fue visitado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

OTROS INCIDENTES

Tradicionalmente en la noche de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, se producen problemas.

Esto ha estado concentrado en barricadas en las que tuvo que actuar Carabineros de Fuerzas Especiales con el carro lanzaaguas.

Ocasionalmente se escucharon algunos petardos y disparos de escopetas hechizas. Pero, en comparación a años anteriores, son incidentes menores, a tal punto que en el punto ni siquiera se cortó la luz de momento.

Buses del Transantiago buscaron alternativas para no pasar por lugares comprometidos, y hubo poca presencia de vehículos particulares por el perímetro que ha establecido la policía uniformada para resguardar a los residentes.

/gap