Carabineros informó que tras los operativos realizados los días 28 y 29 de marzo, la jornada previa y durante el “Día del Joven Combatiente”, se logró la detención de un total de 4.528 personas a nivel nacional por diversos delitos.

Éstos fueron realizando antes y durante la jornada en los sectores considerados como riesgosos por la policía.

Por disturbios durante la conmemoración del “Día del Joven Combatiente” se detuvo a 488 personas; de las cuales 27 son menores y 15 adultos.

El trabajo de las policías estuvo enfocado en indagar, detectar y detener a personas que se encontraban prófugos de la justicia.

Del total de personas aprehendidas, 305 mantenían orden de arresto, 76 fueron detenidas por diversos delitos flagrantes, 260 por órdenes de aprehensión pendiente y 74 personas por procedimientos de infracción a la ley de Drogas.

Por otro lado, el trabajo permitió recuperar 11 vehículos con encargo por robo; se incautaron 266 armas, seis de ellas de fuego, un arma hechiza y dos de fantasía.

Logrando además la incautación de  3.378 plantas de cannabis sativa, 20 mil gramos de cannabis sativa procesada, más de 677 gramos de clorhidrato de cocaína, y cerca de 441 gramos de cocaína base.

Tras la realización de tres rondas preventivas en el marco de el “Día del Joven Combatiente” se realizaron 205.301 controles y se detectaron 4.645 infracciones.

/gap