El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta el Hospital de Carabineros, visitando al uniformado que la noche del jueves resultó con múltiples heridas de bala mientras resguardaba un colegio de Renca, en el marco del “Día del joven combatiente”.

El cabo segundo Daniel Villaroel Rebolledo se encuentra en estado de salud grave y con riesgo vital, según informaron desde la institución.

La visita del ministro fue anunciada tras conocerse la agresión que vivió el uniformado, quien condenó duramente los hechos.

Chadwick, además, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por actos de violencia ocurridos en el Día del Joven Combatiente

Min. Interior Chile

@min_interior

Ministro del Interior @andreschadwickp anuncia que presentará querella contra quienes resulten responsables por actos de violencia ocurridos en el Día del Joven Combatiente. “Son actos irracionales que no podemos dejar impunes”

Al centro hospitalario también llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

/gap