04 de Marzo de 2017/SANTIAGO
Esteban Paredes (cd) convierte su gol durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank de Clausura 2016/2017 entre Colo Colo vs Universidad Cat—lica, jugado en el Estadio Monumental.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Colo Colo dio un golpe clave en este Torneo de Clausura al vencer al bicampeón Universidad Católica por 2-0, este sábado en el clásico disputado en el estadio Monumental.

De esta forma, los albos quedan como únicos punteros del torneo y además le sacaron 10 puntos de ventaja a su rival, que como se ve casi imposible el sueño del tercer título en línea.

Cuando amanecía el partido, el Cacique golpeó de entrada. Porque a los 5′ Esteban Paredes aprovechó un centro desde la izquierda para meter un cabezazo certero y derrotar a Cristopher Toselli.

Ese gol marcó el partido, porque los blancos controlaron la posesión e impidieron la reacción cruzada que no mostró argumentos para romper ese dominio del local.

En el complemento, el cuadro popular liquidó todo con el tanto de Andrés Vilches (47′). Y decimos liquidó porque la Católica nunca encontró el camino para cambiar la historia.

Es más, Colo Colo le entregó el balón y el campo, casi como desafiando a la UC, pero los de Mario Salas -a esa altura ya expulsado por un encontrón en el túnel rumbo a camarines- jamás mostraron algún argumento válido.

El Cacique se mostró sólido y sin brillar volvió a doblegar a la Católica, dejándola casi sin opción del tricampeonato y a 10 unidades del liderato.

Ahora, el elenco de Pablo Guede es el único líder con 13 puntos y se instala como el máximo favorito al título del Clausura, pero aún así deberá mejorar para seguir en esta línea.

En la próxima jornada, el puntero deberá defender su lugar ante Wanderers en Valparaíso. Mientras que la UC, tras visitar a Atlético Paranaense en Brasil, deberá recibir a Antofagasta.

Ver video:

/El Gráfico

/gap