No fue una buena jornada para Charles Aránguiz en la Bundesliga. Si bien el volante chileno regresó a la titularidad este viernes en el Bayer Leverkusen, su equipo perdió categóricamente por 6-2 en su visita al Borussia Dortmund, por la 23ª fecha del campeonato alemán.

Para colmo, el Príncipe recibió tarjeta amarilla a los 16’ y fue reemplazado a los 38’ por Karim Bellarabi cuando el cuadro de las aspirinas ya caía 2-0 con anotaciones de Ousmane Dembélé (6’) y Pierre-Emerick Aubameyang (26’).

Aránguiz cometió varias faltas que lo tuvieron al borde de la expulsión.

Al inicio del segundo tiempo, ya sin el chileno en la cancha, Kevin Volland (48’) para los forasteros, pero Aubameyang (69’), Christian Pulisic (77’), André Schürrle (85’, de penal) y Raphael Guerreiro (90’) aumentaron para el Dortmund. Wendell (74’) estrechó un poco las cifras, aunque lejos de poner en riesgo el triunfo local.

Con esta derrota, el Leverkusen se quedó con 30 puntos y fuera de los puestos de clasificación a copas europeas. En tanto, el Dortmund se ubicó tercero con 43 unidades, a 13 del líder Bayern Múnich, que este sábado venció al Colonia con Arturo Vidal como protagonista.

La próxima semana, el cuadro de Aránguiz recibirá al Werder Bremen el viernes 10 de marzo, en el inicio de la 24ª fecha de la Bundesliga.

/Triunfo

/gap