El modo super cámara lenta del Samsung galaxy S9 fue una de las principales novedades del nuevo buque insignia de Samsung durante su presentación oficial. Este modo nos permite capturar unos vídeos impresionantes en calidad 720p que nos abre un abanico de posibilidades muy interesante. Pero, ¿sabías que puedes grabar a cámara lenta con el Samsung Galaxy S9 de forma convencional?

Y es que, aunque el modo super cámara lenta del Samsung Galaxy S9 consigue unos efectos sorprendentes y que rivalizan con la potente cámara del Sony Xperia XZ2, tiene un pero y es la limitación de tiempo. Este tipo de vídeos ocupan mucho espacio por lo que el modo más novedoso de la cámara del actual buque insignia del fabricante con sede en Seúl tiene esta limitación.

Aunque hay una forma de evitar este límite a la hora de grabar a cámara lenta con el Samsung Galaxy S9. Como os decíamos, no tenéis por qué grabar a 960 fotogramas por segundo, podéis grabara cámara lenta con el Samsung Galaxy S9 a 240 fotogramas por segundo, una cifra más habitual y que hemos visto en otros terminales. De esta manera podremos grabar vídeos a cámara lenta en calidad Full HD 1080p. Por ello os vamos a explicar cómo activar esta función del Samsung Galaxy S9.

cámara trasera del Samung Galaxy S9

Así podrás grabar a cámara lenta con el Samsung Galaxy S9

Curiosamente el fabricante coreano ha escondido esta función, seguramente para potenciar el uso de la cámara superlenta del Galaxy S9, aunque rebuscando un poco dentro de la configuración de la cámara encontraremos esta función.

Por ello, lo primero que tenéis que hacer es abrir la aplicación de la cámara, luego ir a los ajustes de la cámara tocando el icono del engranaje y bajar hasta la opción “Editar Modos de Cámara”.

Ahora le damos a la cámara trasera y bajamos hasta encontrar la opción Cámara lenta dentro de la lista de modos de la cámara. Tan solo tenemos que  marcarla para que esta función quede activada. Además podemos seleccionar dónde aparecerá el icono para iniciar la grabación a cámara lenta con el Samsung Galaxy S9.

Como habréis podido comprobar, es bastante sencillo activar el modo cámara lenta normal en el Samsung Galaxy S9 y de esta manera podréis grabar vídeos mucho más largos y a más calidad para presumir de cámara con vuestros amigos y familiares.

/psg