Sabemos que muchos de suelen hacer capturas de pantalla, no solo de conversaciones de WhatsApp, sino también de Instragam. Sin embargo desde hace unas semanas, la red social alerta a los usuarios si alguien hace un “screenshot” se sus historias de la app. ¿Es posible hacer una captura de pantalla en Instagram de forma anónima?

Como muchas cosas en esta vida, excepto salir de un grupo de WhatsApp sin ser descubierto, sí es posible hacer una captura de pantalla en Instagram de forma anónima. Existe un truco que permite almacenar en la galería de tu teléfono las Instagram Stories de tus amigos sin que estos tengan por qué saberlo.

Y es que hace un tiempo, concretamente a principios de año, ya avisamos de que Instagram mostraría un mensaje a los usuarios “víctimas” del robo de una Instagram Stories. Teniendo en cuenta que las mismas tienen una caducidad de 24 horas, es posible que muchos usuarios quieran almacenar los contenidos mediante capturas de pantalla de Instagram para evitar perder de vista la foto o vídeo mostrada.

Truco para hacer capturas de pantalla en Instagram sin que nadie lo sepa

“La próxima vez que haga una captura de pantalla, el usuario que publicó la historia lo podrá ver”.

Este es el mensaje que aparece a algunos usuarios cuando realizan una captura de pantalla en Instagram, pero hoy vamos a enseñarte a ignorarlo para que puedas hacerlo de forma anónima y nadie se entere de tus intenciones.

captura de pantalla instagram

Existe un truco de lo más sencillo para hacer una captura de pantalla en Instagram de forma anónima y poder repetir la operación las veces que quieras. Tan solo debes visitar las historias de Instagram deseadas y de las que quieres hacer una captura de pantalla y, antes de iniciar el proceso, poner el modo avión en tu teléfono.

Ahora puedes hacer una captura de pantalla en Instagram de forma anónima a todas las Instagram Stories que quieras. Al desactivar de nuevo el modo avión, no se enviará notificación alguna al dueño de la cuenta de la que acabas de hacer un “screenshot”.

Si aún no te ha saltado el mensaje de aviso sobre las capturas de pantalla, no creas que estás a salvo. El despliegue está siendo gradual, por lo que es probable que antes o después acaba apareciendo en tu aplicación de la red social.

/psg