El panameño Gabriel Torres marcó una pequeña diferencia en la lucha por mantenerse como máximo goleador del Torneo Nacional. Ante Everton, y en la victoria por 2-0 de Huachipato, el ariete de los acereros anotó un tanto y quedó encabezando la lista con siete conquistas.

Al centroamericano lo escoltan los delanteros de Colo Colo y Unión Española, Esteban Paredes y Tobías Figueroa, con seis goles. Ambos actuaron en la jornada por sus equipos, pero no se hicieron presentes en el marcador, frente a Universidad Católica y La Calera, respectivamente.

El centrodelantero de Palestino Roberto Gutiérrez no jugó en el empate 1-1 contra Antofagasta, en La Cisterna. Por lo tanto, se mantuvo con cinco tantos en la cuarta posición de los goleadores del campeonato.

Tras el artillero del cuadro tricolor quedaron, con cuatro tantos, Brian Fernández (La Calera), Mauricio Pinilla (Universidad de Chile), Ricardo Blanco (Curicó), Joel Acosta (O’Higgins), Matías Campos López (Palestino) y Nicolás Oroz (O’Higgins).

/gap