Han salido a la luz todas las características al detalle del nuevo flashship de HMD Global y Nokia en la que se desvela un potente terminal que viene de lleno a competir con los gama alta del año.

En el pasado MWC Nokia presentó parte de sus terminales para 2018 y aunque no fue una presentación tan deslumbrante como se esperaba, el terminal que más atención recibió, el Nokia 8 Sirocco, solo era un mejora del modelo del año pasado, así pues, el Nokia 7 Plus se llevó casi todos los flashes, y todo esto teniendo en cuenta que era un gama media.

Así, la filtración publicada sobre el Nokia 9 y sus especificaciones, más acordes con lo que está empezando a salir durante este año (Samsung s9+, Huawei P20 Pro, etc…) parecen que van a dar que hablar.

Las características más destacables del nuevo terminal están en su cámara, o sus cámaras, ya que incluye 3 en su parte trasera, desarrolladas con Zeiss, estas incluyen un sensor de 40, 20 y 9,7 Mpx. las 2 primeras en color y la tercera dedicada al blanco y negro.
Los datos filtrados muestran que se incluye un Zoom x4 y además una característica ya heredada del mítico Lumia 1020, el Flash Xenón, para condiciones de poca luz.

Podemos señalar que no es una innovación como tal incluir 3 cámaras al terminal, ya que como sabemos, el nuevo terminal de Huawei, el P20 Pro las incluye por lo que habrá que compararlos cuando se lance al mercado para hacer comparaciones entre ambos.

Características Destacadas

Para el resto de especificaciones, son las esperadas para un terminal que dará que hablar; pantalla Amoled de 6,1″ con una relación 18:9 como ya se vio en el Nokia 7 Plus, chip 845 de Qualcomm, con 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno y no incorporaría ranura para tarjetas de memoria, una batería de 3.900mAh, con carga rápida incorporada, tanto por cable como inalámbrica, conector USB-C, protección IP68,  y su único pero, no llevaría jack de 3,5mm.

Sobre el S.O. el terminal llegaría con la versión 8.1 de Android Oreo, y al ser stock, recibiría las actualizaciones directamente y periódicamente como ya hacen los terminales lanzados durante el año pasado, al igual que Google hace con sus Pixel.

El archivo filtrado, también desvela que el Nokia 9 tiene una vista trasera cerámica, y los detalles del dispositivo están hechos de oro de 18 kilates

Ya solo queda esperar, a saber cuando tiene previsto Nokia lanzarlo al mercado, que no se demore en exceso para poder tenerlo en nuestras manos, y a que mercados llegará.  Estaremos atentos.

/psg