La Confederación de Estudiantes de Chile confirmó el llamado nacional a movilizarse el próximo jueves 19 de abril. Bajo la consigna “Chile ya decidió”, el llamado es a protestar contra el fallo del Tribunal Constitucional, que volvió a permitir el lucro en las universidades.

La organización convocó a una paralización masiva durante esta jornada, donde se realizarán actividades de reflexión como la educación no sexista, o el fin a la deuda.

El llamado de la Confech recibió apoyo desde el Frente Amplio, indicando que sus representantes parlamentarios se comprometieron a trabajar en medidas dirigidas a garantizar el derecho a la educación.

Por su parte, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, también se prepara para participar de este llamado.

A la salida, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, manifestó que “nosotros y no el ministro, vamos a decidir cuando marchar”.

“Las cosas se están haciendo mal y vamos a seguir luchando por una educación pública, gratuita, de calidad y no sexista”, agregó.

/gap