Guillermo Hoyos dice tener la confianza a tope de cara al compromiso que enfrentará a su equipo, la Universidad de Chile, ante Racing, este martes (21.30) en el Estadio Nacional, válido por la segunda jornada de competencia de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De acuerdo al estratega, el encuentro será “a alta intensidad”, pero asegura que no hay que olvidar que “es un paso más” en la búsqueda de los objetivos que se trazaron para este año.

“Entramos en una semana muy bíblica. De muchos sentimientos familiares. Tenemos que disfrutar este momento. Hay que actuar a través del disfrute. Y ese disfrute implica dar la máxima intensidad. Será un partido con 47 mil personas o más, y si hubiera otro estadio seguro jugamos con 100 mil. Es un partido para vivirlo, conscientes de que representamos a seis millones de personas”, expresó el estratega durante esta jornada en conferencia de prensa.

“Este equipo siempre quiere salir a ganar los partidos. Esa tónica no es precisamente para este partido en particular. Si fuera solamente para este partido dudaría, pero es una actitud que ha mostrado siempre el equipo”, aseguró. “Eso entusiasma. Pero hay que ser realistas de dónde estamos y con quién estamos. Eso no merma la confianza. No aseguramos el triunfo, pero sabemos que será un partido intenso entre dos grandes equipos. El ADN nuestro es ganar. Todos estamos en esta profesión para eso”, complementó.

/gap