El anuncio que realizó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre una eventual postulación a La Moneda en las próximas elecciones sigue generando reacciones. Esta vez, fue el turno del aludido, Joaquín Lavín, quien durante esta mañana aseguró que no es ningún populista, como dijo la jefa comunal.

“¿Populista? Para nada, yo digo las cosas porque las creo. Sé de dónde vengo y porque lo sé, sé hacia dónde tiene que ir Chile”, respondió Lavín a Matthei en el matinal Bienvenidos de Canal 13, .

“El Chile del futuro necesita un Gobierno nuevo que no es el clásico de derecha ni izquierda, necesitamos un Gobierno de acuerdo constitucional. Un gobierno que refleje el consenso del plebiscito, que integre visiones. Se debe agregar la visión de Europa que se garanticen derechos sociales”, continuó Lavín.

Respecto a las polémicas desatadas en su propio sector luego de declararse “socialdemócrata”, asumió que “me he generado bastantes conflictos con la derecha, pero es lo que pienso”.

Tras mostrarse abierta a postularse a la presidencia, Matthei dijo en La Segunda que “su zigzagueo -de Lavín- no tiene límites y eso es populismo. El país se construye con políticas y políticos serios”.

“Nunca voy a ser Francisco Vidal”

Durante su intervención en el matinal, Joaquín Lavín se valió de la presencia del vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, para explicar su acercamiento con la izquierda.

De acuerdo al alcalde de Las Condes, “a este país le encanta poner etiquetas”, pero “uno no es que zigzaguee es que avance, yo avanzo y digo qué es lo mejor del PPD”.

“Por ejemplo, si miro a Francisco Vidal, me gusta el rol que asume el Estado, las garantías sociales que se buscan rescatar, pero también destaco de Joaquín Lavín temas como la seguridad ciudadana”, agregó el alcalde.

Eso sí, la máxima autoridad de Las Condes luego precisó que “nunca voy a ser Francisco Vidal, pero puedo compartir con él una visión de Gobierno”.

/psg