Por primera vez en la historia de Chile, la Dirección Nacional de Gendarmería caerá en manos de una mujer. Se trata de Claudia Bendeck Inostroza, quien lleva más de dos décadas dedicada a los recursos humanos en distintas empresas.

Madre de dos hijos, esta ingeniera comercial se desempeñaba hasta ahora como gerenta de Recursos Humanos de Megasalud, y había trabajado anteriormente en Unilever Chile, Grupo Copesa y Laboratorio Tecnofarma.

Según su perfil de Linkedin, Bendeck -quien además es profesora universitaria- se describe como una “ejecutiva con visión estratégica del Desarrollo del Capital Humano y con experiencia en la transformación de organizaciones que enfrentan cambios e importantes desafíos de negocio”. Añade que tiene “capacidad de liderar equipos multidisciplinarios con fuerte orientación al logro de los objetivos del negocio. Además -agrega- complementa su experiencia “dedicándose al diseño estratégico e implementación de soluciones de Recursos Humanos para distintas empresas”

/gap