Mauricio Pinilla habló tras el empate de Universidad de Chile ante Racing de Argentina y destacó el resultado conseguido por la U, remarcando que fue conseguido en un duro encuentro y frente a un gran rival.

Fotos  | U. de Chile vs Racing

“Fue un partido difícil, un gran rival, seguramente uno de los candidatos. Nos vamos tranquilos. Por cómo se dieron los últimos 20’, no nos vamos conformes, pero sí tranquilos. Lo importante siempre es sumar y ya tenemos cuatro puntos. Este es un grupo de la muerte, todos los partidos serán así. Enfrentamos a un rival muy duro y a ratos del partido lo complicamos bastante. Lo enfrenamos de igual a igual”, explicó.

También dijo que si bien la U se paró de igual a igual ante uno de los cuadros más fuertes de Argentina, creen que pueden aumentar su nivel aún más.

“Me voy tranquilo, pero no conforme. Pude haber marcado un gol, pudimos haber mejorado. Pero algo nos faltó, esa es la sensación. Pero con el pasar de los partidos vamos  a ir mejorando. En los próximos partidos vamos a mejorar. Somos un equipo que inspira respeto”, agregó.

El Pinigol también destacó que tener cuatro puntos en dos partidos disputados es muy positivo, principalmente porque el grupo va a ser luchado en cada uno de sus fechas.

“Si nos dicen cuatro puntos en dos partidos, lo hubiésemos firmado. Lo dijimos: si no se gana, no se pierde. Lo importante es ir sumando y asegurar en casa. Va a ser lindo, estamos contentos porque el equipo se hace más fuerte. Lo que menos nos falta ahora es actitud”, confesó.

Finalmente recalcó  que el equipo quedó en un muy buen pese a la lucha constante y fuerte que hubo durante los 90’ del partido.

“ Tenemos plantel súper extenso, de 30 jugadores a disposición. Vamos a luchar por los dos frentes, con todos los jugadores. a veces uno quiere jugar, pero hay que  ser consecuente y que estos partidos te dan un desgaste tremendo, gran cantidad de golpes y kilómetros. Lo importante es que todos los jugadores están a disposición de Guillermo. Estamos más que preparados para enfrentar esta seguidilla de partidos, este lo empezamos a trabajar en enero”, cerró.

/gap