Pese a que Gendarmería negó tajantemente la denuncia de que ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz, reo que cumplía condena en Punta Peuco, falleció engrillado, mañana su abogado interpondrá la querella criminal que ya había anunciado la familia. 

Así lo confirmó Raúl Meza, quien sostuvo que el interno, que había solicitado el indulto presidencial en dos ocasiones, sufrió “tratos de crueldad, inhumanos y degradantes” durante su hospitalización por parte de funcionarios de Gendarmería.

Con esto, el defensor y la familia, pretenden establecer responsabilidades respecto de la precaria situación en la que, según ellos, murió Muñoz en el Hospital Dipreca.

Teniendo en cuenta los antecedentes, hoy la vocera de gobierno, Paula Narváez, explicó que este tipo de acciones pueden ser ejercidas por cualquier persona que cuente con los antecedentes, pero recalcó que en esta ocasión, Gendarmería ya ha aclarado el asunto haciendo eco de los protocolos con los que cuenta.

“Si cualquier persona tiene información, creemos que es parte de lo que las personas pueden realizar. Sin embargo, Gendarmería ya ha explicado la situación“, dijo.

/La Tercera

/gap