El satélite de observación de la Tierra Pléiades, que forma parte de la constelación de Airbus Defence and Space, tomó la imagen del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, donde tiene lugar hasta el 8 de abril la vigésima edición del FIDAE Airshow.

 Los Pléiades son satélites gemelos de Airbus que diariamente toman imágenes a 0,5 metros de resolución de cualquier punto de la Tierra. Junto con SPOT y DMC, TerraSAR-X, TanDEM-X y PAZ, forman parte de la constelación de satélites de observación de la Tierra de Airbus Defence and Space,

 En la imagen, que fue tomada a 694 Km de la Tierra, se pueden ver varios aviones y helicópteros que se muestran en FIDAE, entre los cuales se encuentran los aviones de transporte Airbus A400M, de la Fuerza Aérea Española, y C295, de la Fuerza Aérea de México.

Acerca de Airbus

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 129.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

/gap