Veintinueve galenos estarán en los diferentes Cesfam y hospitales de la Provincia de San Felipe y Los Andes en especialidades como cirugía general, pediatría, ginecología oncológica, infectología pediátrica, entre otras.

“Otorgamos la mayor de las importancias que se les da a los profesionales en las distintas especialidades a nombre del gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque para nosotros es sumamente destacable y valorable que programas e iniciativas de esta naturaleza se mantengan y perduren en el tiempo”, expresó el gobernador Claudio Rodríguez.

En el Hospital San Camilo de San Felipe la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, junto al Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Aconcagua, doctor Luis Foncea y la directora del establecimiento Susan Porras recibieron a los 29 médicos que comenzaron a trabajar el pasado 1 de abril en  los distintos Cesfam  y hospitales de la Provincia de San Felipe para reforzar la Atención Primaria en Salud.

En el marco del Plan Nacional de Formación y Retención de Especialistas, el Servicio de Salud de Aconcagua recibió a los nuevos profesionales que estarán en Etapa de Destinación y Formación (EDF) y a los médicos que atenderán en su etapa profesional durante los primeros seis años en su Período Asistencial Obligatorio (PAO).

La ceremonia, realizada en la entrada del Hospital San Camilo, el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, felicitó a los nuevos profesionales de la salud por trabajar en la zona y reforzar los Cesfam y hospitales en la atención médica.

“Para nosotros es sumamente importante su presencia, porque ustedes serán un aporte para mejorar la calidad, atención y calidez que en definitiva es lo que las personas buscan. Otorgamos la mayor de las importancias a esta bienvenida que se les da a los profesionales en las distintas especialidades a nombre del gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque ciertamente para nosotros es sumamente destacable y valorable que programas e iniciativas de esta naturaleza se mantengan y perduren en el tiempo sobre todo en el caso de las provincias como la nuestra”.

En tanto, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Aconcagua, doctor Luis Foncea, comentó que “los médicos que llegan son titulados, 15 de ellos están en su etapa de destinación y formación  y otros 14 colegas que vienen después de su especialización a hacer su destino al menos por seis años, esperamos que se prolongue por más tiempo. Esta llegada va a dotar de médicos en la Atención Primaria y a los hospitales comunitarios en la Provincia”.

Asimismo la directora del Hospital San Camilo, Susan Porras, dijo que “este es un tremendo avance contar con 8 médicos especialistas y subespecialistas en nuestro establecimiento. Estamos felices junto a la comunidad porque vienen a ocuparlos cargos que faltaban, a disminuir las brechas y ser más rápidos en la atención”.

Son 29 médicos que estarán en los Centros de Salud Familiar y hospitales en las Provincias de San Felipe y los Andes. Quince profesionales cumplirán su Etapa de Destinación y Formación (EDF) en los Cesfam de Catemu, Cordillera Andina, Llay Llay, San Felipe del Real Santa María y Hospital San Francisco de Llay Lalay. En tanto, 14 profesionales de la salud estarán en diversas especialidades donde iniciarán el Período Asistencial Obligatorio (PAO) en los Hospital San Camilo de San Felipe con atenciones en cirugía general, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, ginecología oncológica e infectología pediátrica. Mientras que en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes atenderán medicina interna, obstreticia y ginecología y traumatología y ortopedia y en el Cesfam San Felipe Real se atenderá medicina familiar.

/gap