En la calle, bien abrigados y con entusiasmo, terminaron cantando Josefina Montané y el elenco de Mamma Mia! –VEA AQUI UN VIDEO-, la versión chilena del famoso musical con canciones del grupo Abba, que se estrenó anoche en el Teatro Municipal de Las Condes.

“Estaba en escena, se vino el segundo tema y cuando salimos del escenario, bajando la escala, con micrófonos, todo puesto, nos dicen que hay un aviso de bomba”, relató la actriz, una de las protagonistas del show y conocida por su papel en la teleserie Soltera Otra Vez, según La Cuarta.

El diario consigna que la capitán Carla Gattavara, de la Prefectura Andes, afirmó que “a las 20 horas la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió la llamada de una persona de sexo femenino, la cual indicó que antes de que comenzara la obra escuchó a una mujer señalar que al iniciar el musical iban a hacer la instalación de un artefacto explosivo al interior del teatro”.

Tras la alerta, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, aplicó el protocolo que se sigue para este tipo de emergencias y evacuó a unas 700 personas que estaban en el local, contando al público asistente, a quienes trabajan en el lugar y a unas 40 personas de la producción de Mamma Mia!

En tanto, Joaquín Lavín, alcalde Las Condes, afirmó: “Fue un llamado muy corto, tienen que verificar si ese nombre es real, era un teléfono celular. Es primera vez que nos pasa algo así, es una lata para la gente porque era la función de estreno”.

/gap