Ya comenzó la cuenta regresiva para los corredores que participarán este domingo en el Maratón de Santiago 2018, y uno de los grandes temores que rodea siempre los días previos es como evitar una lesión de última hora.

“Es recomendable realizar un correcto calentamiento previo a la competencia, idealmente 20-30 minutos antes de largar, donde se pueden hacer movilidad articular, trote suave, ascensiones y elongación balística, de forma tal de activar el aparato neuro muscular y quedar en óptimas condiciones”.

La alimentación y una buena hidratación también es clave para obtener mejores resultados. “Los días antes del evento es recomendable comer hidratos de carbonos simples para así tener una buena reserva para la competición”.Imagen relacionada

¿Y durante la competencia? “dependiendo de la cantidad de kilómetros que se corran, es recomendable comer ya sea geles, barras o fruta cada 30 a 45 minutos.

Respecto a la hidratación. “Se aconseja hidratarse bien los días previos a la carrera, una forma de saber si estás bien hidratado es que la orina salga transparente”.Resultado de imagen para lesiones maraton

/gap