Samsung y Huawei son dos gigantes que compiten constantemente por ofrecer la tecnología más puntera a sus usuarios. El apartado fotográfico se ha convertido en el campo de batalla donde ambos pueden mostrar su máximo potencial. Por eso mismo, los buques insignia de cada marca son capaces de alcanzar las cotas más altas de innovación, hardware y posibilidades a la hora de disparar. Por eso mismo, hemos querido ver hasta dónde son capaces de llegar las cámaras del Samsung Galaxy Note 20 Ultra y el Huawei P40 Pro+.

No hace falta decir que estamos ante dos titanes de la fotografía móvil. Sin embargo, es curioso observar como cada marca tiene una concepción diferente a la hora de integrar los diferentes sensores. También cuentan con filtros de color diferentes, ya que el Huawei P40 Pro+ integra un sensor RYYB, que según la propia firma, permite captar hasta un 40% más de luz que los sensores RGGB tradicionales. No obstante, esto también tiene implicaciones en las interpretaciones finales de cada toma, como veremos en los ejemplos más adelante. Gracias a GeekdeGafas, el maestro de ceremonias de nuestro canal oficial en Youtube, hemos podido ver en detalle esta comparativa. Pero antes de ver algunos ejemplos y el vídeo completo que dejamos justo debajo de estas líneas, vamos recordar la composición de hardware de cada móvil.

Galaxy Note 20 Ultra

Cuatro cámaras traseras

  • Sensor principal: 108 megapixels f/1.8 26mm, OIS, 1/1.33″
  • Gran Angular: 12 megapixels f/2.2
  • Telefoto: 12 megapixels f/3.0, 120mm, zoom 5x, OIS
  • Otros: Enfoque laser, PDAF
  • Cámara frontal 10 megapixels, f/2.2
Huawei P40 Pro+

Cinco cámaras traseras

  • Sensor principal: 50 megapixels f/1.9, 23mm, OIS, 1/1.28″
  • Gran Angular: 40 megapixels, f/1.8, 18mm
  • Telefoto: 8 megapixels, f/4.4, 240mm, zoom 10x, OIS
  • Telefoto 2: 8 megapixels, f/2.4, 80mm, zoom 3x, OIS
  • Sensor ToF 3D, PDAF
  • Cámara frontal: 32 megapixels f/2.2, 26mm + IR ToF 3D
Comparativa de fotos entre el Galaxy Note 20 Ultra y el P40 Pro+

La comparativa de fotos tiene en cuenta diferentes ambientes, condiciones de luz y haciendo uso de elementos como el zoom, o el modo retrato. Hay que tener en cuenta que las tomas del Galaxy Note 20 Ultra siempre estarán arriba o a la izquierda, mientras que las del P40 Pro+ se ubican abajo o a la derecha de la comparativa.

Paisaje con gran angular

En esta toma podemos ver perfectamente como los dos terminales hacen una interpretación muy diferente del mismo paisaje. El Huawei P40 Pro+ es el que ofrece más resolución en este caso, pero el rango de acción es mayor en Samsung. Además, el tono del cielo en el móvil de Huawei torna a un morado que resulta exagerado si queremos lograr un resultado más cercano a la realidad.

paisaje p40 pro+ vs note 20 ultra

Toma cercana y zoom

En esta toma, podemos ver que la interpretación del cielo es muy similar por parte de los dos terminales. Una vez más el terminal de Samsung ofrece un mayor rango de acción pero el dispositivo de Huawei permite apreciar algún detalle más. Al hacer la amplicación de 1x ya podemos ver con más detalle el marcado de sombras y cómo al llegar al zoom de 5x, es el Note 20 Ultra el que logra captar más detalles que su rival.

note 20 ultra vs p40 pro+

note 20 ultra vs p40 pro+

Atardecer a contraluz

En esta fotaza ambos terminales responden bien a la sobre exposición de disparar directamente al Sol. Sin embargo, en este caso vemos que el Note 20 Ultra logra un resultado más impresionante, ya que solo hay que fijarse en cómo se marca el disco solar y su reflejo más cálido y menos sobre-expuesto en el agua.

Más zoom 10X

En este ejemplo, con una toma al atardecer de un gran barco y usando el zoom de 10x, vemos que los dos terminales ofrecen buenos resultados, pero con tonos más oscuros en el caso del Huawei P40 Pro+, aunque el nivel de detalle es menor en el Note 20 Ultra, y se puede apreciar en la matrícula de la lancha blanca a la izquierda de la imagen.

zoom 10x note 20 ultra vs p40 pro+

Selfies con o sin desenfoque

En ambos casos, Huawei consigue mejores resultados a nivel de detalle, a esto ayuda una mayor resolución en el sensor selfie (recordemos que son 10 megapixels de Samsung contra 32 en Huawei) y el soporte del sensor ToF. Por eso mismo se aprecia más nivel de detalle en el pelo tanto con efecto bokeh como sin él.

Fotos con Modo Noche

El el Modo Noche puede apreciarse el gran trabajo logrado por Samsung y cómo ha ido mejorando este modo generación tras generación. En la primera toma el Note 20 Ultra consigue iluminar mejor la imagen e incluso llega a captar tanta luz que que aprecian algunas estrellas, a diferencia de la toma más apagada del P40 Pro+. Pasa algo parecido con la imagen de la puerta, donde el Note 20 Ultra consigue un nivel de detalle parejo a su rival, pero logra que el foco de luz no estropee el detalle de la pared, una iluminación que es más acusada en el caso del P40 Pro+.

/psg