La Maratón de Santiago desde esta edición estará a la altura de otras grandes citas de este deporte. Ello porque tendrá aplicación para teléfonos móviles que permitirá seguir a corredores en tiempo real, tal como ocurre en las carreras de Nueva York, Londres y Mumbai.

La empresa Tata Consultancy Services –TCS son los responsables de esta App. que permitirá el próximo domingo 8 de abril monitorear el desempeño  hasta 10 corredores. “Desarrollamos esta App para que, desde la comodidad de sus dispositivos móviles, todos puedan seguir y alentar a sus corredores favoritos, y para que los competidores puedan tener inmediatamente disponibles y en línea los detalles de su carrera”, explicó el gerente de Innovación de Entel, Carlos Rodríguez.Resultado de imagen para maraton de santiago 2018

Para poder seguir corredores solo basta saber su nombre, o bien, tener el número de inscripción de los mismos. La aplicación estará disponible para teléfonos móviles Android e iOS.

¿Qué permite la App? Saber cuántos kilómetros por minuto están corriendo hasta 10 competidores, además del tiempo estimado de llegada a la meta de los corredores.

Asimismo, las personas podrán saber quiénes son los corredores con mejores tiempos inscritos y una vez finalizada la competencia tendrán acceso a los primeros lugares del 10 k, 21k y 42k.Imagen relacionada

/gap