Ayer se dio inicio a la primera reunión de trabajo por temas de seguridad en La Moneda, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

La ocasión está marcada por la ausencia del senador socialista, José Miguel Insulza, quien ayer confirmó que se iba a restar de esta iniciativa y así cuadrarse con la decisión del Partido Socialista de no participar de estas instancias convocadas por el gobierno.

Hoy, el ex ministro profundizó en el tema e insistió que como partido “deberíamos haber ido”. 

“A mí me parecía que esto era muy importante, porque probablemente había una propuesta de temas que había que discutir (..) Hay quienes creen que hay que ocupar los espacios, pero esto es un régimen presidencial”,explicó el senador por Arica y Parinacota.

“Muchas de las cosas que se van a pasar en materia de seguridad, no van a ser a través del Congreso, porque no van a ser leyes. Por eso creo que era importante que estuviéramos”, sostuvo el ex secretario general de la OEA, y es que una de las principales críticas del partido es que consideran que estos temas deben ser tratados en el Parlamento.

Esta mañana el mismo Mandatario lamentó la ausencia del senador en la mesa de trabajo e indicó que “a estas alturas el Panzer no debiera pedir permiso” para asistir a estas iniciativas. “José Miguel Insulza nos dijo que quería venir, pero parece que su partido no le dio permiso”, agregó al respecto el Mandatario durante una actividad por el Día del Deporte.

/gap