Ayer se realizó la primera reunión de trabajo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera junto a ministros, subsecretarios, parlamentarios, alcaldes y representantes de la sociedad civil en La Moneda.

Este encuentro -que estuvo marcado por la ausencia del senador socialista José Miguel Insulza- contó con la participación del ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Jorge Burgos; la ex candidata presidencial, Carolina Goic, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; entre otros.

Tras la reunión, el Mandatario trazó los primeros lineamientos y que tienen relación con sus promesas de campaña en materia de seguridad pública, como por ejemplo, la modernización de Carabineros e Investigaciones, y mejorar la coordinación entre las instituciones (policías, fiscales, jueces, Gendarmería, municipios y comunidades organizadas).

El Presidente agradeció la presencia de los asistentes y también a sus ideas planteadas en la mesa de trabajo. Además, adelantó que -al igual que a la Comisión de Infancia- les dio un plazo de 90 días para presentar un informe, aunque es posible que “algunas secciones pueden ser informadas de forma anticipada” y que van a trabajar todos los lunes a partir de las 16.00 horas en el Ministerio del Interior.

Prensa Presidencia de Chile

@presidencia_cl

AHORA – El ex ministro @jburgosv, el senador @felipeharboe, el diputado @fuenzalidaRn, alcaldes @JorgeSharp y @AlessandriFelip entre otros representantes del mundo político y de sociedad civil, encabezan junto al Pdte @sebastianpinera primer grupo de trabajo de seguridad pública