Caras alegres son las que se ven por el CDA. Los buenos resultados obtenidos por la Universidad de Chile en los últimos partidos, tanto del campeonato nacional como de la Copa Libertadores, tienen al equipo de Ángel Guillermo Hoyos en un gran momento. Es por eso que el técnico de los azules, aseguró que en este momento deben tener prudencia, pues todavía resta mucho torneo para pensar en la segundo ronda del certamen continental.

“Es un momento lindo, pero hay que seguir, esto recién empieza, dos partidos de liberadores y muy pocos del torneo local, que es muy largo. Clasificar a octavos es la ilusión que tenemos, pero todavía queda mucho y bravos, duros, con mucha intensidad y desgaste físico y mental. Esperamos tener la posibilidad de gozar el buen momento mental y físico de los chicos”, analizó el argentino.

Sobre el duelo de este sábado ante Curicó Unido, el director técnico argentino confirmó la citación de Rafael Vaz y Armando Cooper. “Están citados los dos, para alentaros a seguir creciendo. Hemos visto en Cooper una evolución marcada, que me alegra. Eso da la posibilidad que verlos para competir. En definitiva veremos mañana cómo vamos a salir. Siempre la idea es tratar de evaluar el partido que viene, se trata de tomar todas las precauciones para llegar lo mejor posible”, sostuvo.

Con respecto a los jugadores que no han podido sumar muchos minutos, Hoyos explicó que “nos ha pasado con varios jugadores que ya estaban. Un jugador que me encanta, y que no he podido utilizar por que los que juegan lo han hecho bien, es Yerko Leiva. Hoy estamos donde estamos, los chicos están luchan mucho por dejarnos acá y el resto también está trabajando durísimo”.

Por Ignacio Soto Bascuñán