Nicolás Jarry se está acostumbrando a sufrir para luego salir victorioso. Lo hizo en el ATP de São Paulo, donde fue finalista y lo replicó en el primer punto ante Argentina en la Copa Davis.

El chileno ganó por 4-6, 7-6(6) y 6-2 al local Nicolás Kicker y puso arriba a Chile en San Juan.

Por su parte, Christian Garín batalló, tuvo sus chances, pero algunos problemas físicos y la jerarquía de Diego Schwartzman, 15 del mundo, terminaron desnivelando un partido muy cerrado. El argentino que, sufrió muchísimo y desperdició un 7-6 y 5-3 con tres bolas de partido, terminó prevaleciendo por 7-6(2), 6(2)-7 y 6-2 en dos horas y 42 minutos, para igualar la serie 1-1 en San Juan.

El duelo fue sumamente parejo. Garín comenzó mejor con un quiebre en el quinto juego pero de inmediato el argentino lo recuperó para igualar. De ahí en más ambos mantuvieron sus saques y definieron en el Tie Break, donde el chileno no mostró su mejor versión. Schwartzman aprovechó todos los errores y lo cerró de forma contundente.

En el segundo parcial, el quinto game fue el momento que desniveló la manga. Luego de varios minutos, Schwartzman tomó el servicio del nacional y pudo cerrarlo cuando estuvo 5-3 y tres opciones para ganar y empatar la serie. Sin embargo, Garín luchó y salvó la derrota y llevó el duelo a otro desempate gracias al quiebre en el décimo game.

Se fueron a otro desempate donde el chileno sí mantuvo el nivel y estiró el partido.

A pesar de ese envión anímico, el físico de Garín decayó y con ello su juego también. Schwartzman, más entero, quebró en los cuatro turnos de servicio del nacional, que sumó un game producto de break. El “Tanque” salvó tres match points más pero no fue suficiente.

De esta forma el primer día se termina 1-1 y todo se definirá este sábado. En primer turno el dobles que por ahora, conforman Máximo González y Guillermo Durán para el local y Nicolás Jarry con Hans Podlipnik para la visita .

A continuación, Schwartzman se medirá con Jarry y, dependiendo de aquellos resultados, el quinto punto está pactado entre Nicolás Kicker y Christian Garín.

/gap